Por - - 0 Comentarios

Hemos tomado la decisión de poner nuestros mejores nombres a disposición para ganar las alcaldías de Copiapó con el comerciante don Luis Marco, de Vallenar con el trabajador social don Roberto Córdoba y de Alto del Carmen con el viticultor Gudelio Ramírez.

Como precandidato a gobernador regional hemos propuesto al presidente del Colegio de Psicólogos don Marco Antonio Maturana. Asimismo, en cada comuna hemos iniciado los procesos para seleccionar las mejores cartas para las candidaturas a concejalas y concejales regionalistas verdes.

Por lo mismo, en estos meses hicimos un proceso para seleccionar nuestros mejores hombres y mujeres para las próximas contiendas electorales en la región de Atacama, ofreciéndole a la ciudadanía alternativas confiables y preparadas que puedan representarlos de la mejor manera.

Así como fuimos el partido que hizo historia al ganar el 10% de las AFP liderado por el Presidente Nacional Jaime Mulet, también hemos sido muy consistentes con las demandas de la ciudadanía en cada comuna, donde se exige cambios urgentes, empleos dignos, mayores grados de participación en la toma de decisiones; especialmente ante los abusos que sufren nuestros territorios asfixiados por el centralismo.

Los futuros alcaldes y concejales regionalistas tendrán como prioridad ayudar a generar los puestos de trabajo que requieren con urgencia cerca de 20.000 atacameños y la orientación hacia un modelo de desarrollo amigable con el medioambiente, promoviendo infraestructura verde, priorización en el comercio local, en la mipyme y la economía circular.

Al respecto, el presidente regional Jorge Vargas, señaló que “nuestro partido, que nació hace poco más de 02 años en nuestra región de Atacama, se ha convertido en un movimiento que se despliega con enorme fuerza por todo el país. Este sentimiento regionalista y verde ha calado hondo en la ciudadanía, hoy somos el partido que más crece en número de militantes y estamos ad portas de inscribirnos formalmente en las 16 regiones del país”.