Por - - 0 Comentarios

Una persona fue detenida y hoy será sometida a la audiencia de formalización de cargos por parte del fiscal de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz. Delito se cometió esta madrugada.

La Fiscalía de Atacama está dirigiendo las diligencias investigativas luego de un homicidio ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes preliminares de este hecho dan cuenta que alrededor de las 3 horas se generó una discusión entre un grupo de cercanos en el interior de una vivienda ubicada en el sector Antena de esta localidad, ocasión en que agresor y víctima habrían protagonizado una agresión a golpes momento en que el imputado atacó al fallecido con un arma cortante ocasionando una lesión que finalmente causó el fallecimiento de Nelson Belma Ramos (29). Luego de lo cual el autor del delito fue detenido por personal de Carabineros.

Una vez tomado conocimiento del hecho el fiscal jefe de la comuna, Leonel Ibacache Véliz, se constituyó en el lugar del crimen para posteriormente ordenar diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con quienes está trabajando en la toma de declaraciones de testigos presenciales del delito.

Respecto de las diligencias ordenadas frente a este delito, el fiscal indicó que se solicitó la autopsia respectiva de la persona fallecida al Servicio Médico Legal, mientras que en el transcurso del día se llevarán a cabo otras acciones investigativas que se recopilarán para ser agregadas a la carpeta investigativa y que serán presentadas esta tarde en la audiencia de formalización de cargos que se realizará en el Juzgado de Garantía de la ciudad.