Por - - 0 Comentarios

Un año más permanecerá como Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama.

Este miércoles fue dado a conocer por el General  Director de Carabineros de Chile, la composición del Alto Mando Institucional, donde se confirmó por un año más en el cargo al  Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro.

Esta ratificación del General Tobar se enmarca dentro del proceso calificatorio del año 2018 y el Ejercicio de las Honorables Juntas Calificatorias de Méritos y Apelaciones, conforme lo establece la normativa de Carabineros de Chile, la cual encabeza el General Director, General Hermes Soto Isla.

A partir de este proceso, el General Director propuso a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, la constitución del Alto Mando Institucional para el período 2019.

Compromiso de lealtad

Para el General Jorge Tobar Alfaro es un alto honor haber sido ratificado en el cargo y formar parte del Alto Mando de Carabineros de Chile por un año más, nombramiento que no sólo asume con mucha humildad, sino también con el profesionalismo y vocación que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria  institucional.

Por esto, hoy no le resta más que renovar su compromiso de lealtad con el General Director y la comunidad atacameña, quienes han depositado toda su confianza en  el resguardo del orden y la seguridad pública.

“Es realmente un orgullo vestir el verde uniforme de Carabineros de Chile, pero también tengo que reconocer que es un orgullo sentir el respaldo del General Director y del Presidente de la República, lo cual demuestra que nuestro trabajo va por la senda correcta y que cada uno de quienes nos desempeñamos en la región lo hacemos con afecto y con sacrificio por cumplir de la mejor forma posible los sensibles roles confiados a esta gran institución de servicio público”.