Por - - 0 Comentarios

Autoridades realizaron recorrido por la zona costera de Huasco

Con la realización de un control carretero, destinado fundamentalmente a reforzar las recomendaciones para los automovilistas que se desplazan por la zona se inició este fin de semana, un operativo de seguridad pública en la zona costera de la comuna de Huasco. La iniciativa impulsada desde la gobernación provincial, se llevó a cabo en el km 0 de la ruta C-470, en Huasco Bajo punto de inicio de la ruta costera.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, acompañado del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, Pablo Rojas director regional del ISL, el subcomisario de carabineros de puerto Huasco, Teniente Felipe Jiménez y personal de la Oficina comunitaria de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar y por el Capitán de Puerto de Huasco, Capitán de Corbeta Lorenzo Panes, además de personal de la gobernación provincial.

Las autoridades luego de dialogar con los automovilistas y entregar las recomendaciones pertinentes, se desplazaron hacia el sector de playas con el objeto de entregar las recomendaciones y orientaciones necesarias para que las familias puedan disfrutar de un verano tranquilo y seguro y al mismo tiempo instarlo al autocuidado ya la responsabilidad de cada uno, “En el Gobierno del Presidente Piñera queremos que las personas que se acerquen a las playas de todos los chilenos, puedan disfrutarla en familia, y en paz y con responsabilidad. Por eso impulsamos una campaña de prevención de accidentes en las playas, en las carreteras, que promueve el respeto de las personas, de la ley, y el medio ambiente”, destacó el gobernador Patricio Urquieta al interactuar con los veraneantes.

Por su parte las familias que se encuentran instaladas en la zona, destacaron la iniciativa y agradecieron la preocupación del gobierno, de la cual también ellos se hacen parte. En playa Blanca en el sector del parque “Llanos de Chale”, un grupo de chicas santiaguinas que disfrutan de la belleza de las playas huasquinas, destacaron la iniciativa y agradecieron la preocupación por el bienestar y la seguridad de los sectores de playas “Aparte de lo linda que son estas playas, nos encontramos con un grato ambiente muy seguro y tranquilo y nos sumamos a esta preocupación de mantener limpias nuestras playas”, destacó María Ignacia. En tanto Franzúa Baraqui quien disfruta junto a la familia de estos días de sol en la playa, hizo un llamado a todos “A respetar el medio ambiente, asumir nuestra responsabilidad con el tema de la basura a cuidar y a proteger estas bellezas de playas que tenemos y agradecer la preocupación del gobierno que recorra y difunda todas estas recomendaciones que nos han entregado”.

De las 17 playas disponibles en la zona costera de Huasco, todas se encuentran inhabilitadas para el baño, actualmente solo dos se encuentran en trámite para una habilitación definitiva, que es la primera playa de “Tres Playitas” y una parte de la playa grande de la ciudad – puerto de Huasco, así lo ratificó el capitán de puerto Lorenzo Panes.

El mensaje que queda para todos quienes se están instalando en los sectores de playas de la provincia es a disfrutar de la calidad y belleza del borde costero y eso con responsabilidad y un gran compromiso con el autocuidado.