Por - - 0 Comentarios

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 27 de noviembre y el 3 diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

A partir de mañana miércoles 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) o rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre.

Más de 483.000 postulaciones se recibieron en la etapa principal del proceso y para el período complementario se esperan aproximadamente 80 mil postulaciones.

El proceso de admisión se realiza a través de la plataforma web disponible en www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán acercarse a las Secretarías Regionales de Educación y a los Departamentos Provinciales de Educación. 

La información fue dada a conocer por la Seremi Silvia Álvarez Matthews, quien realizó un llamado para que aquellos apoderados que todavía no tienen establecimientos educacionales para sus hijos, ingresen a la plataforma web y realicen su postulación. “Además, en la región contaremos con módulos de atención para apoyar a las familias que deben postular, en Copiapó en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en Juan Antonio Rios N°371 y en Vallenar, en la Gobernación Provincial de Huasco, ubicada en la Plaza de Vallenar”.

El coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar del Mineduc, Pedro Pablo Valenzuela explicó que “es importante que las familias que aún no lo han hecho ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia”. Añadió que “para este año la plataforma de postulación fue mejorada respecto de procesos anteriores, haciéndola más amigable con los usuarios, incorporando nueva información para mejorar la toma de decisiones de las familias y adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares, entre otros”.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Próximas Fechas

Las familias que aún no tienen colegio para sus hijos podrán postular a partir del miércoles 27 de noviembre a las 00:00 hrs de agosto hasta el 3 de diciembre a las 23:59 hrs.

Los resultados de esta etapa estarán disponibles en la plataforma web el día 13 de diciembre. Ese mismo día se da inicio al período de matrícula que se extiende hasta el 20 de diciembre.