Por - - 0 Comentarios

El plazo de postulación es hasta el 15 de noviembre y cuenta con financiamiento de proyectos cuyos montos van desde un millón hasta 3 millones de pesos cada uno.

Un llamado a postular al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP) 2018, está haciendo la JUNJI Atacama a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas como también podrán participar escuela municipales y subvencionadas.

Este fondo tiene como objetivo promover la innovación pedagógica a través de proyectos que se fundamenten en uno o más ámbitos de experiencias de las Bases Curriculares de Educación Parvularia, en establecimientos que imparten el nivel y que reciben aportes del Estado.

Elena Martin Duran, Directora Subrogante de JUNJI Atacama, Indicó “este fondo quiere Impulsar iniciativas que, de forma creativa e innovadora, busquen mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el aula, en los establecimientos de Educación Parvularia. Además de desarrollar acciones que favorezcan uno o más ámbitos y promuevan los objetivos de aprendizaje y también transversales definidos para cada tramo en los núcleos de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2018 y favorecer acciones diseñadas de tal modo, que sean pertinentes a los distintos niveles de Educación Parvularia a los que se dirigen y que consideren elementos del contexto en el que se encuentra el establecimiento que las presenta”

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad” impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaria de Educación Parvularia, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la primera infancia.

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto de$170.000.000, con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea desde $1.000.000 hasta $3.000.000 cada uno.

Los equipos educativos interesados en postular a este fondo concursable, deberán completar toda la información en el ANEXO N°1 de las bases que se encuentran disponibles en la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia https://parvularia.mineduc.cl/. Los resultados serán publicados el 22 de noviembre del presente año en el mismo sitio web.