Por - - 0 Comentarios

El monto invertido corresponde a las acciones realizadas el año 2016. Se instalaron estanques de acumulación e impulsión de agua potable, como así también sistemas de iluminación fotovoltaica.

La Junta Nacional de Jardines infantiles de Atacama, en su afán por mejorar la calidad de la infraestructura y  las condiciones de los espacios educativos utilizados en la primera infancia, es que ha realizado diversos trabajos de mantención  y reposición en distintos jardines infantiles de la región, además de invertir en proyectos para enfrentar emergencias con el fin que los establecimientos puedan funcionar de forma autónoma en caso de cortes de energía eléctrica y agua,  con una inversión que alcanza la suma de  $763. 097. 910 millones de pesos.

Las labores realizadas contemplan  la reposición muros, instalación de equipamiento, instalación de láminas de seguridad en los vidrios de las ventanas de las salas de actividades, revisión del mejoramiento de superficies de piso y la instalación de estanques de acumulación e impulsión de agua potable, como así también la instalación de sistemas de iluminación fotovoltaica.

La Directora (S) de la JUNJI Atacama, Carolina García, expresó su conformidad con las tareas realizadas, “La inversión que desarrolla  la JUNJI va en directo beneficio de nuestras comunidades escolares, sabemos del desgaste que experimenta el material y por esa razón es necesario renovar, reposicionar e incluso realizar mejoras para la comodidad de los párvulos y del trabajo que realizan nuestras educadoras y técnicos. Además hemos invertido en proyectos sustentables como la instalación de postes fotovoltaicos y también estanques de agua de 10 mil litros, esto para el constante abastecimiento de agua ante algún corte de suministro que sufra el establecimiento”.

Jardines infantiles con estanques de agua.

Caracolito, Tortuguita,  Amanecer, Lucerito Rabito, Juan Pablo, Girasol, Añañucas, Piolín, Burbujitas, Amancay, Olivito, Pelusita, Verito Cortes, Naranjito, Trencito, Domeyko, Mi Pequeño Mundo, Los Cerritos, Semillitas De Amor, Sendero De Esperanza, Estrellita De Mar, Nevadito y Casa de Anita.

Jardines infantiles con postes fotovoltaicos.

Lucerito, Piolín,  Amanecer, Juan Pablo II, Burbujitas y Naranjito