Por - - Comentarios desactivados en Karateca Miguel Soffia se prepara para los juegos suramericanos
  • Deportista es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional.

 El técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND Atacama, Miguel Soffia Oviedo, se encuentra en Santiago en el Centro de Entrenamiento Olímpico, junto a la selección nacional de karate que competirá en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, siendo la disciplina de origen japonés una de las primeras en participar en este evento polideportivo que se inicia a fines de mayo, donde compiten atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe.

Según contó el deportista, que es parte del Team Atacama, que apoya el Gobierno Regional, su objetivo es obtener pódium, tal como lo hizo en los Juegos Odesur de Buenos Aires  2006 (oro), Colombia en 2010 y Santiago 2014, donde ganó plata: “El primer y segundo lugar clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima, que es conducente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que buscamos ganar medalla de oro. Mi preparación ha sido entrenar mucho. En el US Open perdí el paso a la final. Corregí esos errores, fui al Sudamericano y gané producto del trabajo  personalizado y disciplinado que hemos realizado en Atacama junto a mi entrenadora”, precisó Soffia.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, señaló su satisfacción por el trabajo realizado por el deportista: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy orgullosos de la experiencia deportiva de Miguel, quien posee una larga trayectoria, que ha sabido traspasar a nuestros seleccionados atacameños en el Centro de Entrenamiento Regional. Estamos seguros que va a tener un buen desempeño en la ciudad de Punata en Cochabamba, Bolivia, que está a 2700 metros de altura. Para eso lo apoyamos para que se realizara en la sala de “Fisiología y estudio del movimiento humano” del Departamento de Kinesiología de la UDA, una evaluación de consumo máximo de oxígeno (VO2 max) para ver la recuperación y captación de oxígeno del deportista en altura, la que dio buenos resultados”.