Por - - 0 Comentarios
Sin denuncia no hay delitos, de ahí la importancia de hacer la denuncia para que la justicia actúe.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de mayor connotación social que les afecten o de los cuales estén en conocimiento. La no denuncia –dijo-  deja un manto de incertidumbre respecto de la verdadera situación en el ámbito delictual y complica la realidad y tarea que debe hacer Carabineros para detener a los delincuentes.

“No hay mejor forma de buscar justicia que denunciando. Por esto que como institución hemos puesto énfasis, precisamente en esta falencia de la “NO DENUNCIA” y a través de las oficinas de integración comunitaria de las respectivas Comisarías, estamos reforzando las acciones en materia de prevención, con el único propósito de concientizar a la ciudadanía respecto de la corresponsabilidad que tiene en el tema de la seguridad. Queremos que usted y cada integrante de su familia sea parte de este trabajo que Carabineros como otras instituciones públicas están llevando a efecto para combatir la delincuencia”. Sostuvo el general Tobar.

Por último, el general de Carabineros insistió en este llamado a la ciudadanía víctima de algún hecho policial, puesto que sin datos ni denuncias, se hace imposible pesquisar los delitos, identificar a los autores y juzgarlos, como al mismo tiempo complejiza la tarea a la hora de focalizar los servicios.

“Por este motivo, reiteró, es trascedente para nuestro trabajo policial operativo y preventivo disponer de dicha información. El silencio y la no denuncia, es la peor elección que puede hacer una persona victimizada por algún delito violento o contra la propiedad”. Sostuvo Tobar Alfaro.