Por - - 0 Comentarios

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el Fondo Acción Joven Voluntariado que repartirá 350 millones de pesos en montos de 5 o 10 millones dependiendo de la línea de financiamiento a la que postulen las organizaciones con personalidad jurídica, según las bases administrativas.

 El fondo contempla un monto total de $350.000.000 (trecientos cincuenta millones de pesos). Cada proyecto seleccionado recibirá, dependiendo de la línea de intervención seleccionada; un financiamiento de $5.000.000 para la línea de “jóvenes x jóvenes” o $15.000.000 para la línea de “Impulsa Joven”.

La directora Injuv, Francisca Zárate comunicó “tenemos una muy buena noticia para la región de Atacama, para todas las ONG´s, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para postular al fondo acción joven voluntariado 2019. Para conocer más detalles están todos invitados a ingresar a la página web www.injuv.cl, participar y trabajar por la red de voluntariado de la región de Atacama, hay muchas acciones e ideas que sabemos que ellos tienen ganas de ejecutar”.

Los fondos concursables, que pertenecen al programa Servicio Joven, tienen como propósito entregar financiamiento concursable a proyectos e ideas juveniles, por medio de recursos económicos y técnicos a las corporaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), que se encuentren constituidas como personas jurídicas, sin fines de lucro, vigentes y reconocida como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Infórmate cómo postular en www.injuv.cl