Por - - Comentarios desactivados en Liceo Católico de Copiapó y “Bicentenario” de Vallenar representarán a la región en las finales nacionales del Balonmano

Deportistas sub 14 competirán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que se realizarán entre el 22 y el 26 de septiembre en Puerto Montt.

Hasta la región de Los Lagos,  ciudad de Puerto Montt, se trasladarán las damas del Liceo Católico Atacama y los varones del Liceo Bicentenario de Vallenar, quienes triunfaron este viernes en balonmano en las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares que se realizaron este viernes en Copiapó en la cancha de Torreblanca.

Las copiapinas del Liceo Católico Atacama, vencieron en su primer partido a la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral y en su duelo final derrotaron  a las alumnas de la Escuela Gualberto Kong de Vallenar, desatando la alegría de los padres y apoderados que reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, como señaló emocionado el técnico del Católico, Claudio Calderón: “Es primera vez que el Liceo Católico va al Nacional en esta categoría. Esta es una experiencia muy positiva por la juventud de las jugadoras y las expectativas que teníamos eran muy altas (…) El nivel de la cuarta región para el sur es muy alto por lo que esperamos avanzar lo más posible en las finales nacionales. Agradezco al colegio y a los apoderados porque con el esfuerzo y comprensión de todos obtuvimos este resultado”.

Por su parte, los vallenarinos del Liceo Bicentenario vencieron a primera hora a la Escuela Pedro Luján de El Salado y en la tarde se enfrentaron con el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, a quienes también vencieron en un complicado partido de mucho nervio: “Estamos demasiado contentos por ganar el regional y por representar a la región. Sé que es duro y difícil, pero vamos a ir a luchar y dar lo mejor de lo nuestro”, señaló  el técnico Emilio Yáber, que el año pasado concurrió también al nacional con los varones del mismo colegio.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, premió a los tres primeros lugares, de las damas y los varones, y destacó el esfuerzo de cada uno de los jugadores: “Hemos visto un muy buen juego, evidenciándose un avance en el desarrollo de la disciplina, lo que habla bien del trabajo que están realizando cada uno de los colegios participantes. Además quiero destacar a cada uno de ustedes porque representan lo mejor de lo nuestro: jóvenes que se esfuerzan cada día por avanzar y progresar, todo con compañerismo, respeto a las reglas. Valores que sin duda hará de ustedes mejores ciudadanos. El nivel nacional no es fácil, pero estamos seguros que van a dejar lo mejor de sí para representar a la región de la mejor manera”.