Por - - 0 Comentarios
  • El municipio, los organizadores, los comerciantes y el público en general realizaron un positivo balance.

Costillares, choclos cocidos, churrascas, vino copiapino, juegos típicos, música, entre otros, fueron parte de las atracciones que deleitaron a más de 7 mil personas que visitaron la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando 2019. Los comerciantes y el público en general realizaron un positivo balance de la actividad realizada en conjunto entre la Municipalidad de Copiapó y la Agrupación Cultural del Pueblo San Fernando.

El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó la gran participación de la comunidad en el encuentro costumbrista donde llegaron más de siete mil personas. “Lo que fue extraordinario fue el orden, la limpieza y el alto nivel de la oferta que había en artesanía. Son eventos que debemos cuidar y asegurar para el próximo año la continuidad de esta fiesta”.

La actividad se desarrolló desde el 30 de mayo hasta el 2 de abril en el callejón Guillermo Toro Lorca. En el lugar participaron 75 artesanos, hubo 10 cocinerías, 34 stands, baños, seguridad y un amplio estacionamiento que se llenó completamente.

Por su parte, Atilio Troncoso, Presidente del Grupo Cultural del Pueblo San Fernando catalogó el balance de la festividad como “positivo”. “Recibimos mucho público principalmente con Buddy Richard. El sábado y domingo las cocinerías pudieron trabajar a plena capacidad”, subrayó el organizador.

La noche más exitosa del encuentro fue cuando el destacado artista nacional Buddy Richard entregó lo mejor de su repertorio ante un público que superó las tres mil personas. Alec Dawson, fan del cantante, orgulloso recuerda que una vez cantó con su ídolo y que verlo en Copiapó fue un sueño.

Para María Saavedra su canción favorita es “mentira” y aclaró entre risas que no la han engañado. La vecina detalló que esta fue la primera vez que tuvo la oportunidad de verlo. “Estábamos cantando y bailando todo el rato. Estuvo muy bonito”.

Quienes sacaron cuentas alegres fueron las cocinerías y distintos stands de la feria. Hugo Cicardini, productor de vino destacó la afluencia de público y la venta de sus productos. El comerciante señaló que vendió más de 500 litros de vinos artesanal.

En tanto, Marino Oré, se mostró contento por las buenas ventas de sus jugos naturales. El vendedor detalló que los jugos de mango con leche, mango natural, maracuyá y guayaba. “Estamos felices porque hay harta gente y estuvo lleno cuando tocó Buddy Richard”, recordó.