Por - - 0 Comentarios

El Ministerio de Obras Públicas en la Región de Atacama junto a la Universidad de Atacama firmó un “Convenio de Cooperación Estratégica” que se enmarca en el Memorándum de Cooperación entre la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) y el Ministerio de Obras Públicas, firmado en Talca el 28 de octubre de 2015. El objetivo del acuerdo es intercambiar conocimientos, experiencias e información entre ambas instituciones, además de participar conjuntamente en actividades de asistencia técnica profesional y de capacitación.

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, sostuvo, “existe la necesidad de encontrar acciones de cooperación de interés común en el ejercicio de las actividades académicas y ministeriales propias de ambas partes que permitan enfrentar con mayor eficiencia las acciones destinadas a mitigar las brechas y desigualdades sociales y territoriales que dificultan del desarrollo equilibrado del país, tomando como eje principal lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Campbell Agregó, “es por eso que con este convenio quisimos promover la cooperación mutua y realizar las coordinaciones interinstitucionales para desarrollar actividades conjuntas de carácter productivo, investigativas y de transferencia tecnológica de temas afines, beneficiando a los interesados, estableciendo oportunidades de investigación, vinculación con el medio, capacitación, calificación, reconversión, pasantías, practicas u otros similares que permitan al Ministerio beneficiarse del valioso patrimonio intelectual de la Universidad. De igual forma, el cuerpo  docente y la comunidad estudiantil podrá beneficiarse del Ministerio gracias a la extendida y reconocida especialización teórica y práctica en la cual nos desarrollamos”.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UDA, Dr. Jorge Valdivia Díaz, manifestó que “el convenio permite aunar esfuerzos entre un organismo ministerial como es el MOP y la Universidad de Atacama en pro del desarrollo de los territorios que comprende la Región de Atacama. Desde la parte técnica, profesional y la disciplina, la Universidad ya está en condiciones de generar este tipo de convenios, lo que permite el desarrollo bidireccional de ambos organismos en pro del beneficio de toda la comunidad atacameña”.

Finalmente el Seremi MOP informó que “podrán acceder a este convenio todos los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Región y todos los docentes y comunidad estudiantil de la Universidad de Atacama que deseen participar. El convenio tendrá una duración de cuatro años y se prorrogara automática y sucesivamente por periodos de cuatro años, si ninguna de las partes manifiesta su intención de ponerle término”.