Por - - 0 Comentarios

El parlamentario gremialista aseguró que, “insistiremos y seguiremos trabajando hasta lograr nuestro objetivo, hemos encontrado una muy buena acogida con todos aquellos que nos hemos reunido”.

 Bajo el lema “continuamos trabajando por un Centro Oncológico para Atacama”, el diputado de la UDI, Nicolás Noman, se reunió con la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Gloria Burgos, la representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Dra. Paloma Cucci y el doctor Hugo Rivera.

El encuentro se enmarcó en la necesidad de seguir generando redes para lograr que Atacama cuente con un Centro Oncológico, y en esa línea el parlamentario gremialista sostuvo que, “la reunión fue de gran interés y ayuda, porque realmente cada día se nos abren más puertas para lograr este tan anhelado y necesario Centro”.

“Lo importante es avanzar en la detección precoz de cualquier tipo de cáncer, y por cierto avanzar también en la tele medicina y así estar conectados con otras regiones del país y también avanzar en los tratamientos del cáncer, que son fundamentales para evitar los desplazamientos que muchas veces las familias tiene que hacer una vez que están enfermos o con tratamiento”, argumentó el diputado UDI.

Por ello es que Noman indicó sentirse muy contento, esto dijo, “porque estamos avanzando, y la idea es que podamos cumplir este sueño de una vez por todas, contar con atención y salud digna para nuestra gente”.

En la misma línea, el legislador subrayó que, “otro punto que tratamos en la reunión, es respecto al tratamiento que se les entrega a los familiares de un enfermo de cáncer, ya que asumir una realidad como esa no resulta fácil, es muy doloroso y para ello estarán quienes los contengan y los ayuden a enfrentar esta lamentable enfermedad cuando le toca a un ser querido”.

“Por ello estarán presente aquellos tratamientos vinculados a la preparación, al apoyo sicológico, sicosocial tanto a de hijos, padres, madres para enfrentar de mejor manera esta enfermedad”, añadió.

El diputado Nicolás Noman, finalmente aseguró que seguirá con este tipo de encuentros que, “nos han aportado mucho en esta búsqueda de un Centro Oncológico para Atacama, ya contamos con el apoyo de muchas personas que finalmente nos llevarán a lograr nuestro objetivo”, remató.