Por - - Comentarios desactivados en PDI investiga homicidio frustrado que dejó con graves heridas a una mujer y su hija en Copiapó

Hasta la población El Palomar de la ciudad de Copiapó se trasladó esta mañana personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esa ciudad, para realizar las primeras diligencias en relación a un homicidio frustrado de una mujer y su hija.El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy sábado, en circunstancias que el agresor identificado como J.N.H.C. (47) habría ingresado a través de una ventana al inmueble de su ex pareja, una mujer de 49 años, atacándola con una cortaplumas en reiteradas ocasiones. Debido a los gritos y forcejeos en el lugar, despertó la hija de la agredida, una joven de 26 años, quien intentó defender a su madre recibiendo también una serie de heridas.

“Ambas mujeres fueron derivadas al Hospital Regional de Copiapó, donde una de ellas fue diagnosticada con lesiones de gravedad, por cuanto tiene heridas cortantes en el área cervical, siendo intervenida quirúrgicamente y quedando internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos”, señaló el Comisario Félix Vega.

“Se iniciaron las diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, realizando un trabajo de sitio de suceso, análisis y levantamiento de evidencias, así como también un empadronamiento y toma de declaraciones a testigos a fin de esclarecer los hechos”, agregó el Comisario Vega.

Según las indagaciones policiales, existía una medida cautelar de alejamiento en contra del agresor debido a hechos de violencia que afectaron a la víctima con anterioridad. Por otra parte, los efectivos policiales están realizando diligencias para establecer si efectivamente existió convivencia, ya que ese hecho podría cambiar la tipificación del delito y pasar de un intento de homicidio a un femicidio frustrado.

El sujeto fue detenido y posteriormente trasladado por detectives de la BH hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el fiscal a cargo de la indagatoria solicitó la ampliación de la detención, a fin de que personal de la PDI pueda continuar con las diligencias investigativas.