Por - - 0 Comentarios
  • La iniciativa que rescata el patrimonio cultural de la zona por medio de las fotografías de sus propios habitantes, tendrá ahora su portal online.
El proyecto “Memoria Fotográfica de Caldera, Identidad, Patrimonio y Fotografía”, consistió en la recolección de alrededor de 800 fotografías de la ciudad de Caldera aportadas por la propia comunidad, ahora tendrá su propio portal online para ser visitado por todos quienes quieran conocer la historia de la zona.
 
La iniciativa, ejecutada por la Fundación ProCultura, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Caldera, el auspicio de la Ley de Donaciones Culturales, la empresa Gasco y Terminal Gas Caldera, ha permitido registrar, revalorizar y difundir el patrimonio cultural local, recopilando fotografías familiares mediante procesos de participación ciudadana en diferentes lugares del territorio.
 
La recopilación de imágenes fue realizada entre los meses de agosto de 2018 y marzo de 2019. Este gran álbum colectivo está compuesto por alrededor de 800 fotografías, que reflejan momentos cotidianos, vivencias e historias de un pasado no tan lejano, que permite conocer los orígenes y tradiciones de la comuna de Caldera.
 
A modo de cierre de lo que ha sido este proyecto, las entidades involucradas han desarrollado una completa página WEB que muestra el trabajo participativo, donde los miembros de la comunidad aportaron con fotografías personales o de sus familias, logrando una invaluable recopilación visual de la historia de Caldera.
 
El evento de lanzamiento de la nueva WEB: www.memoriafotograficacaldera.cl se realizará este jueves 29 de agosto a las 18:00hrs en el Hall de Casa Terminal Gas Caldera y será abierto a todo público.  Quienes asistan podrán apreciar la exposición de 80 imágenes en gran formato, donde se entregarán postales y ejemplares del libro “Archivo fotográfico Caldera”, dispuestos para la comunidad.