Por - - 0 Comentarios

Seremi de Educación de Atacama, Raúl Collado, anunció que ya han postulado más de 200 mil familias en todo Chile y pidió a las familias que no dejen el trámite para última hora.

Este domingo 19 de noviembre vence el plazo de postulación a los beneficios estudiantiles 2018 para la educación superior, por lo que el seremi de Educación Raúl Collado Contreras, reiteró el llamo a los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera de educación superior, y no cuentan con ayudas estatales, a inscribirse a través del Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS) dispuesto en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

La autoridad precisó que “a la fecha, a nivel nacional han postulado más de 220 mil jóvenes, y queremos reiterar el llamado para que no dejen para última hora este trámite. Como Gobierno estamos cumpliendo el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido que la educación sea un derecho dónde sólo las ganas de estudiar sea lo que diferencia a un jóvenes de otro y no su situación económica”.

Los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, el Secretario Ministerial aclaró que “no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente”.

“Para los estudiantes que ingresen a primer año en 2017 podrán optar a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb)”, informó.

Los estudiantes desde segundo año, precisó Raúl Collado, además de Gratuidad, podrán inscribirse para acceder a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Con el objeto de canalizar las consultas y las inquietudes, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl ; llamando al call center 6006002626 o escribiendo al fan page www.facebook.com/estudiaresmiderecho/.