Por - - 0 Comentarios

Personal de Carabineros del Retén Sacramento, perteneciente a la comuna de Tierra Amarilla, participó activamente en el rescate de un grupo de personas que se mantenían aisladas.

El hecho ocurrió en las cercanías del kilómetro 52, de la ruta C-35, en la localidad de Los Loros, en el Valle de Copiapó.

Fue mediante un llamado de emergencia al retén antes mencionado, que los uniformados se enteraron que una familia se encontraba aislada, y sin posibilidad de salir desde su domicilio ya que el puente que unía su casa con el exterior había cedido debido a las fuertes lluvias caídas.

La familia aislada estaba compuesta por dos mujeres adultas y tres menores de edad, entre ellos uno de solo nueve meses, los que estaban sin electricidad, sin alimento y sin agua potable, por lo que era urgente poder sacarlos desde donde estaban.

El personal de Carabineros llegó al lugar y mediante el mecanismo de cuerdas, más equipamiento de montaña y con el apoyo estratégico de Bomberos, se logró acceder hasta las dos mujeres y los tres niños, para luego ser retirados de ese sitio, en brazos y trasladados  hasta el albergue ubicado en la escuela Marta Aguilar, sin lesiones.