Por - - 0 Comentarios

El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas a lo largo del país los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaportes, y el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

En la Región de Atacama, las Oficinas Copiapó y Vallenar serán las que abrirán en horario de 08:30 a 13:30 horas, siendo el detalle el siguiente: sábado 2 Oficina Copiapó; sábado 9 ambas oficinas y sábado 16 Oficina Copiapó.

Sobre aquello, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, expresó que “estas atenciones extraordinarias en Copiapó y Vallenar son para que todos los usuarios que por una u otra razón no puedan solicitar o retirar sus documentos durante los días hábiles previos a las elecciones, puedan hacerlo los sábados y en los horarios dados a conocer”.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.