Por - - Comentarios desactivados en Seremi de Economía invita a emprendedores inscribirse en “Compra Pyme” para sumarse al último “Cyber Pyme” del año

  • El objetivo es que puedan conectarse con nuevos clientes de la región y del país, y además, dar a conocer sus productos  a semanas de época navideña.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí invita a emprendedores a  inscribirse en el portal a www.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual  desde el 3 al 6 de diciembre, en que a través de esta plataforma invitamos a todos los consumidores del país a preferir los productos y servicios de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nuestras pymes son un pilar fundamental para la reactivación económica tanto para la región de Atacama como para nuestro país. Y en el marco de una nueva versión de la “Semana de la Pyme” del Ministerio de Economía, hemos creado una vitrina virtual llamada “Compra Pyme” para ir aprovechando las oportunidades del mundo digital para que puedan difundir, promocionar y comercializar los productos y servicios de las micro, pequeña y medianas empresas.”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la “Semana de la Pyme” del Ministerio de Economía, y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que sirve para fomentar la compra a pymes a nivel nacional y el que puedan acceder a programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al mundo de la venta y compra por internet.

REQUISITOS

Podrán participar todas las micro, pequeñas y medianas empresas, de igual manera los gremios, que cuenten con inicio de actividades ante al SII, que tengan un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho, y que cumplan con, al menos uno (1), de los siguientes puntos de contacto con sus clientes:       

  • Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro;  
  • Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende;  
  • Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.