Por - - 0 Comentarios
  • La nueva institucionalidad cultural presentará el martes 17 ante la ciudadanía, en un acto abierto a la comunidad, el mapa que guiará las estrategias de fomento lector en la región.

 Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera una de las claves de los lineamientos sobre Cultura apuntan a reconocer nuestra historia y proyectar nuestra identidad. Eso por eso que la lectura se transforma en un eje fundamental para que esa visión pueda plasmarse en todas las generaciones. Así, durante su mandato se trabajará con un valioso Plan de la Lectura, enfocado en la realidad de la región de Atacama y sus particularidades identitarias.

En ese escenario, la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama presentarán a la comunidad este documento, elaborado por una mesa de trabajo conformada por representantes de la Seremía de las Culturas, de Mineduc, de la ex Dibam, del Ministerio de Desarrollo Social, de Senama, Injuv, Senadis, Minsegpres, Junji y Junaeb, entre otras organizaciones públicas y privadas que colaboraron arduamente en la creación de este texto de 76 páginas.

La presentación y distribución gratuita de este plan se hará el martes 17 de abril, a las 11 de la mañana en el frontis de la institución, ubicada en calle Atacama #660

El Plan de la Lectura región de Atacama 2017-2022 pone de manifiesto los logros de un trabajo constante y sistemático, con miras a fortalecer aún más el compromiso y articulación de las instituciones que lo coordinan. Esto es con la determinada definición de ampliar las iniciativas de lectura en el territorio, acción que ya ha sentado sus bases en la itinerancia continua del Comité Ejecutivo regional por las provincias de la región, con el objetivo de conocer y vincularse a las realidades locales.