Por - - 0 Comentarios

La institución atenderá a la ciudadanía el segundo miércoles de cada mes en las dependencias de la Gobernación, acercando la Ley N.º 20.720 a las cuatro comunas de la provincia.

Vallenar. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmó esta tarde un convenio de colaboración con la Gobernación Provincial de Huasco, representada por la Gobernadora Nelly Galeb, que busca acercar y socializar la Ley Nº 20.720 entre los ciudadanos de la provincia, los servicios públicos y organizaciones presentes en el territorio.

El acuerdo indica que la Superir capacitará tanto a los abogados como a los funcionarios de la primera línea de la gobernación respecto a los procedimientos concursales, con el objeto de que esta última cuente con monitores que puedan atender consultas y realizar las derivaciones al servicio cuando correspondan.

El convenio, además accederá a los profesionales de la Superir de Atacama contar con un espacio en la casa provincial para entregar atención presencial- una vez al mes- relativo a las materias de insolvencia y sobreendeudamiento.

Referente a esta alianza interinstitucional, el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Flores, señaló que “como institución estamos muy gratos con la firma de este acuerdo, porque creemos que – en conjunto- facilitaremos el acceso de los huasquinos a nuestro Servicio, y a los procedimientos de la ley”.

Además, destacó que “todos quienes estén sobreendeudados y cumplan con los requisitos establecidos, pueden acercarse a la Superir. Nosotros actuamos como facilitadores, acompañando al deudor en cada etapa para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, a través de asesoría legal y contable gratuita, sin la necesidad de un abogado externo”.

Por su parte, la Gobernador Nelly Galeb expresó que “con estas bases de cooperación ambas instituciones buscamos fomentar la formación recíproca de los funcionarios, como también ir en apoyo de los usuarios de los distintos programas de la Gobernación, acercando la labor de la Superintendencia a la ciudadanía, a objeto de que más ciudadanos puedan hacer uso de los beneficios y herramientas que la ley contiene, especialmente, la renegociación de las personas deudoras”.