Por - - 0 Comentarios

La medida viene a apoyar a más de 30 mil usuarios a nivel nacional, mientras que, en la región de Atacama son más de 1.500 beneficiarios

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) dio a conocer una nueva iniciativa que va en la línea de cumplir con su rol social; dejar las tasas de interés en cero.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señalo que “este es un beneficio para a todas aquellas personas que necesitan un apoyo económico. Recordemos que, la Tía Rica cumple un rol social, sin fines de lucro, razón por la cual, se han eliminado los intereses, dejando solamente el 1% que corresponde al seguro del cuidado de las especies”

Esta medida permite eliminar los intereses en los créditos de hasta $60 mil a contar del 29 de noviembre y durante todo diciembre.

Cabe destacar que, a lo largo del país la Tia Rica atiende a más de 300 mil personas, por lo que, esta iniciativa busca ser un apoyo económico en uno de los meses con más demanda en el comercio.

El Secretario Regional Ministerial, explicó que “hoy un usuario pide un crédito de 60 mil pesos, termina pagando al final de los seis meses 11.700 pesos adicionales entre el seguro y la tasa de interés. No obstante, a partir del 29 de noviembre las persona en vez de pagar 11.700 pesos, van a pagar sólo 700 pesos”.

Por su parte, el Administrador regional de la Dicrep, Nibaldo Rojas invito a todos los usuarios a “acercarse a la Tía Rica, si no consiguen créditos en los bancos o las tiendas, vengan con nosotros porque los estaremos esperando con los brazos abiertos y encantados de ayudarlos y apoyarlos, sobretodo en diciembre que, es un mes difícil para todos”.

Recordamos que, cualquier persona mayor a 18 años, con cédula de identidad vigente, sea chileno o extranjero puede hacer uso del beneficio que la Tía Rica otorga con un fin eminentemente social. Para ello, solo debe dirigirse a su sucursal más cercana que en Copiapó se ubica en Atacama 443, piso -1.