Por - - Comentarios desactivados en Buenas noticias para Freirina proyectan más de 280 casas en tres conjuntos habitacionales

·         En el marco del Concejo Municipal, Director del Serviu y Seremi de la Vivienda analizaron proyectos habitacionales para este este año y parte del 2022.

En el marco de un nuevo concejo municipal y con la presencia del Seremi de la Vivienda y Urbanismo de Atacama Pedro Rios Weld y del Director del Serviu en la región Rodrigo Maturana Fuentes, la Oficina de la Vivienda de Freirina presentó los proyectos habitacionales que se pueden concretar este año, junto con la proyección de más viviendas para el 2022.

Se trata del conjunto habitacional llamado: “114 sueños”, emplazado en el sector de Vicuña Mackenna Alto poniente, conjunto que permitirá que 114 familias puedan concretar el sueño de la casa propia.

En el encuentro las autoridades regionales lograron observar detalles de una segunda etapa en Maitencillo, en esa localidad se contempla la construcción de 74 viviendas, gracias al trabajo de la Entidad Patrocinante y el esfuerzo de las familias que forman el Comité Habitacional “La llave soñada”.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana destacó el trabajo que se viene desarrollando junto a los profesionales de la Oficina de la Vivienda, quienes asesoran a las familias como entidad patrocinante, diseñan y confeccionan los documentos técnicos que exige la normativa. “Efectivamente hoy en el Concejo Municipal nos visitó el Seremi de la Vivienda y el Director del Serviu, a quienes se les presentó los proyectos habitacionales más cercanos que tenemos en carpeta, por eso la Oficina de la Vivienda expuso los proyectos a corto, mediano y largo plazo en materia habitacional”, comentó.

Cabe destacar que con recursos municipales, sometidos y aprobados con acuerdo del Concejo Comunal, se cancela los estudios y diseños propios de un proyecto habitacional, “una considerable asignación de recursos que nos permiten concretar finalmente proyectos en beneficio de nuestros vecinos” dijo el Alcalde.

Dentro de las proyecciones se contempla un loteo de 94 viviendas más en el sector de Vicuña, como así también otro número importante de viviendas en el sector de Altiplano Sur, lo que convierte a Freirina en la comuna con más proyectos habitacionales en toda la región de Atacama.