Por - - 0 Comentarios

medio ambiente

“Vemos en los emprendedores una importante red que, con el apoyo adecuado por parte de la autoridad y el Estado, pueden dar avances significativos en materia de cuidado y protección del medio ambiente” aseguró el parlamentario por Atacama.

La Cámara de diputados aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del diputado Nicolás Noman, por medio del cual solicita al Presidente de la República que a través del Ministerio del Medio Ambiente se establezca una certificación o sello verde para aquellos emprendimientos que favorezcan y contribuyan a la protección del medio ambiente.

La idea central de la iniciativa, explicó el parlamentario es “que la certificación que se entrega le permita acceder a determinados incentivos o financiamientos exclusivos, a fin de garantizar el compromiso de los emprendedores con la protección y el cuidado del medio ambiente”.

En esa línea y en el marco del calentamiento global a nivel mundial y la sequía que se está dando en el país, es que el diputado Noman aseguró que “el medio ambiente limpio, libre de contaminación y su debida protección no sólo son aspiraciones sociales, sino que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico como un derecho fundamental, consagrando la Constitución Política de la República”.

En este contexto, y especialmente en lo que dice relación con el crecimiento verde, debemos tener presente que en nuestro país una de las grandes fuerzas económicas está representada por las Pequeñas y Medianas empresas, y especialmente por los emprendedores.

En atención a lo anterior, subrayó Noman es que “vemos en los emprendedores una importante red que, con el apoyo adecuado por parte de la autoridad y el Estado, pueden dar avances significativos en materia de cuidado y protección del medio ambiente, desarrollando ideas innovadoras que nos permitan alcanzar los objetivos futuros que tiene pendiente nuestro país en esta materia. Es por esto que estimamos pertinente establecer estímulos e incentivos adecuados que permitan a los emprendedores actuales y futuros”.

Por esta razón, reiteró el diputado Nicolás Noman, es que el proyecto aprobado busca la creación de un sello verde, que permita a los emprendedores que han optado por emprendimientos con impactos medioambientales positivos o ecológicos certificarse a fin de acceder a beneficios, incentivos y financiamientos exclusivos, con el objeto de promover y fomentar nuevas e innovadoras ideas verdes que permitan a nuestro país avanzar por el camino adecuado