Por - - 0 Comentarios

Los parlamentarios continuarán la votación del articulado de la reforma el próximo jueves 18 de mayo.

Con un lento y complejo debate se inició la votación en particular del proyecto que Reforma la Educación Superior, votación que estuvo marcada por el aplazamiento de la discusión de los dos primeros artículos del proyecto de ley, que serán discutidos y votados el martes 30 de mayo. 

La diputada DC, Yasna Provoste calificó como “lento” el desarrollo del debate, sin embargo recalcó la necesidad de sostener una amplia discusión, particularmente en los artículos más controversiales de la emblemática reforma del Gobierno.

En ese sentido, la diputada Provoste indicó “para esta primera sesión se ingresaron indicaciones a los primeros cincuenta artículos, y se recibieron más de 160 indicaciones parlamentarias. Ha sido un inicio lento de la tramitación, pero yo valoro, que al menos, hemos comenzado”. 

Consultada por los plazos de tramitación de la iniciativa, la parlamentaria, comentó que “esperamos este jueves tener un avance más significativo respecto de aquellos temas que debieran tener más interés de toda la comisión. Respecto a los plazos, el Gobierno no nos ha planteado con claridad la fecha de término y despacho, sin embargo, lo que nosotros esperamos es que se haga un debate adecuado y que se pueda analizar cada una de las indicaciones parlamentarias”.