Por - - Comentarios desactivados en Diputada Provoste (DC) encabezó Taller de Eficiencia Energética en Huasco. 

Afirmó que la rebaja en Huasco alcanzará un 17,6% y que se verá reflejado en las cuentas de luz entre noviembre y diciembre de este año.

La presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Yasna Provoste, se reunió con los adultos mayores del Club Hermanas Ángeles en la parroquia San Pedro Apóstol y participó de una capacitación de eficiencia energética impulsada por el Gobierno, además de explicar el Proyecto de Ley de equidad tarifaria.

“Junto al diputado Gabriel Silver presentamos una indicación al proyecto de equidad tarifaria que elimina el cobro por corte y reposición. Si una familia no alcanza a reunir el dinero de su cuenta de luz y debe enfrentar el castigo de un corte, difícilmente podrá asumir, además, el cobro por corte y reposición. Las distribuidoras deberán buscar un mecanismo para hacerse responsable del costo”, explicó la legisladora.

Asimismo, afirmó que la rebaja en Huasco alcanzará un 17,6% y que se verá reflejado en las cuentas de luz entre noviembre y diciembre de este año.

Finalmente, a cada adulto mayor se les entregó un certificado y un kit de cuatro ampolletas de ahorro energético, que en el mercado alcanzan un costo de hasta $7.000.