Por - - Comentarios desactivados en Diputada Provoste valoró denuncia presentada por la SISS ante el Ministerio Público por contaminación de agua en Freirina

La medida fue anunciada ayer por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, en Santiago. 

La diputada (DC) Yasna Provoste valoró la decisión anunciada ayer por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, de presentar una denuncia por el eventual ilícito penal por la alteración a la calidad del agua potable derivada de la adición de petróleo en la red de agua potable de la comuna de Freirina ante el Ministerio Público de Copiapó.

“Valoramos la medida comprometida por el Superintendente Ronaldo Bruna el día de ayer, posterior a la reunión que sostuvimos en dependencias de la Superintendencia en Santiago, junto a dirigentes sociales y al administrador municipal quien fue en representación del alcalde César Orellana”, expresó la legisladora.

En la misma línea, Provoste agregó que “es un paso fundamental para que se investigue la alteración a la calidad del agua potable suministrada por Aguas Chañar en Freirina, un hecho que consideramos de suma gravedad por parte de una empresa que ha incurrido en reiteradas irregularidades en nuestra región”.

“La acción judicial da una señal clara a nuestros vecinos de las poblaciones José Santos Ossa, La Puntilla y Altiplano Sur, y a una comunidad en su totalidad se vieron perjudicados y vulnerados en un derecho fundamental”.

Yanina Rivera, presidenta de la junta de vecinos de la población José Santos Ossa, coincidió con la parlamentaria destacando que “la medida fue un compromiso del Superintendente tras detallarle lo sucedido en nuestra comuna y con nuestros vecinos”.

“Lo ocurrido lo consideramos un delito que trajo consecuencias que aún nos sigue afectando, y no podemos hacer oídos sordos”, indicó la dirigente social.