Por - - 0 Comentarios

 “Es una gran noticia que revitalizará a los emprendedores”

La semana que está por finalizar dejó una gran noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas, al ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que entrega medidas tributarias y financieras a este sector tan golpeado desde el 18 de octubre. Para la diputada de RN Sofía Cid, esta “es una gran noticia que revitalizará a los emprendedores”, pensando en que está iniciando el periodo de vacaciones.

“Estas medidas, como por el ejemplo la opción de postergar para febrero el pago del IVA de los meses de octubre, noviembre y diciembre, es un tremendo alivio para los emprendedores del país, y en especial a los de nuestra Región de Atacama”, valoró la parlamentaria, añadiendo que además estos impuestos podrán ser cancelados a partir de febrero en doce cuotas las que no incluyen interés o multa alguna.

Otra medida que valoró Sofía Cid, es que las Mipymes podrán solicitar en forma anticipada la devolución del impuesto a la renta. “Eso sí, la devolución dependerá de la reducción en las ventas que experimentó el comerciante entre octubre y diciembre”, explicó la parlamentaria por Atacama. También, “con la finalidad de entregar mayor liquidez a los micro, pequeños y medianos empresarios, está la opción de postergar hasta por tres meses el pago de patentes, cobro que realizan los municipios”.

Sofía Cid no dejó pasar la ocasión para destacar los 100 millones de dólares a los que medianos y pequeños empresarios podrán acceder a través del Fondo de Garantías para pequeños empresarios (Fogape). “Es una cifra importante que queda a disposición de los emprendedores, que no debemos olvidar que son los mayores generadores de empleo en el país. Es decir, son el motor de nuestra economía y por eso es muy importante que estas medidas estén listas para ser promulgadas por el Presidente Piñera”, apuntó la diputada por Atacama.

Finalmente recordó que también fue aprobado el pago a 30 días, medida que será un tremendo alivio para las Mipymes, que ya no tendrán que esperar hasta 90 días para recuperar los dineros que les permite funcionar día a día.