Por - - 0 Comentarios

Diputada insiste en que “la medida no asegura que el condenado vuelva a atacar a nuevas víctimas”

La diputada de Renovación Nacional por Atacama, Sofía Cid insistió hoy en la necesidad de endurecer las penas para las personas condenadas por los delitos de parricidio y violación con homicidio, ya que a su juicio “en la mayoría de los casos, los condenados son sociópatas y  no muestran empatía por las víctimas, ni se arrepienten de sus conductas”, descartando su apoyo a iniciativas que permitan a violadores optar a libertad condicional tras una castración química.

Según argumentó la legisladora “hay delitos que son verdaderamente horrorosos, y ante ese tipo de conductas como sociedad tenemos todo el derecho de exigir que se apliquen penas ejemplares”.

 “En esta línea – continuó – podemos exigir que un condenado por violación o por femicidio, entre otros delitos, cumpla íntegramente la pena sin que puede acceder a libertad condicional. Es un peligro para la sociedad y por tanto debemos tomar medidas para protegernos”.

En este sentido, la parlamentaria aseguró que “a nuestro juicio la castración química no nos asegura que el violador deje de atacar”.

La diputada Sofía Cid, entonces, insistió en la necesidad de aumentar las sanciones para este tipo de delitos. “Hace unas semanas ingresé un proyecto de ley para que condenados por delitos como estos no accedan a libertad condicional. Lo hice con la convicción de que  todos los mecanismos y/o exámenes son falibles, y el riesgo de que estas personas salgan en libertad es muy alto”.

 “Además de parlamentaria, también soy madre de una hija adolescente, y por tanto me preocupa que este tipo de personas esté libre. Sería bueno saber cuál es la opinión del resto de los parlamentarios en esta materia”, remató.