Por - - 0 Comentarios

El gobierno dio a conocer que en  Chañaral se construirá el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal.

La diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic, destacó que esto es una gran noticia.  “Es fundamental para el desarrollo de la región  contar con técnicos de calidad sobre todo vinculados con los sectores productivos de nuestra región. Además, es una muestra de preocupación real por Chañaral, comuna que ha sido golpeada fuertemente por los aluviones de 2015 y 2017”

Para la parlamentaria, la construcción del Centro de Formación Técnica demuestra el compromiso del presidente Sebastián Piñera y su gobierno, de  mejorar y modernizar la educación técnica profesional y la inserción laboral de los jóvenes. A juicio de la diputada por Atacama, se  trata de un esfuerzo por descentralizar, ya que actualmente la oferta en educación superior en la región está concentrada principalmente en la capital regional.

Se espera que el  2021 esté listo la construcción de este proyecto junto  con las ofertas de carreras. Las actividades académicas deberían comenzar a partir del primer semestre del 2021 de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación.

Se estima que este proyecto beneficiará a cientos de jóvenes, sobre todo de la Provincia de Chañaral, que podrán optar por una carrera técnica que  al corto plazo permitirá la creación de nuevos y mejores empleos en Atacama. La diputada Cid Versalovic  destacó la importancia del anuncio, y recordó que “la educación y el trabajo  traen desarrollo y progreso para la región, tanto económico como social. Atacama necesita ponerse de pie y mirar hacia el futuro”, destacó la parlamentaria.