Por - - Comentarios desactivados en Diputada Yasna Provoste criticó propuesta en educación de Sebastián Piñera: “Por eso, hay que ir a votar, el voto vale más que cuatro años de arrepentimiento”.
  • La parlamentaria aseguró que la propuesta del candidato presidencial  de Chile Vamos “no es distinta a lo que ha venido mostrando durante su campaña, en la cual, sin ningún pudor, plantea un retroceso respecto de políticas y derechos que han sido ya conquistados”.

La diputada DC, Yasna Provoste criticó las  propuestas en materia de educación presentadas, este jueves,  por el ex presidente, Sebastian Piñera, en las que se incluye aumentar los liceos de excelencia, la selección en colegios particulares subvencionados y la existencia de un copago voluntario.

La parlamentaria aseguró que la propuesta del candidato presidencial  de Chile Vamos “no es distinta a lo que ha venido mostrando durante su campaña, en la cual, sin ningún pudor, plantea un retroceso respecto de políticas y derechos que han sido ya conquistados”.

Provoste enfatizó que “cuando uno piensa en los más de 300 mil estudiantes que acceden gratuitamente a la educación superior, da cuenta de un avance en el cual nosotros, al menos, tenemos la más firme convicción en que el país debe seguir desarrollando esta tarea”.

“Sin ir más lejos”, agregó la diputada por la región de Atacama,  “la ley de presupuesto  2018 incrementa los recursos para alcanzar lo comprometido en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es llegar a un 60% de gratuidad en la educación superior”.

Uno de los aspecto que más criticados por la diputada DC, se encuentran “restablecer el mérito con inclusión en los Liceos Emblemáticos y Bicentenario de excelencia por razones académicas, artísticas y deportivas, y permitir que colegios puedan incorporar criterios de admisión de hasta 30 por ciento de la matrícula en función de su proyecto educativo”.

Al respecto, la ex Ministra de Educación, señaló que “estamos convencidos que los talentos se distribuyen de manera muy democrática, y lo que tenemos que haces es dar las oportunidades para que se puedan desplegar esas capacidades. El ex presidente Piñera, en su propuesta,   insiste en algo que ya fue largamente debatido en este parlamento, que tiene que ver con mantener los procesos de selección, que en consecuencia es mantener las discriminaciones”.

Finalmente aseguró que “tenemos la convicción que hoy el sistema escolar tiene que fundarse en un método donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de participar y en ese sentido, seguiremos trabajando intensamente para que muchos y muchas, este 19 de noviembre, vayan a las urnas a votar. El voto vale más que 4 años de arrepentimiento”.