Por - - 0 Comentarios

El presidente (e) de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, valoró la aprobación del del proyecto de resolución por el que “se reconoce el grave problema de la deuda histórica que aqueja a los profesores de nuestro país” y solicita al Presidente de la República conforme una mesa con participación del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo para buscar el mecanismo de solución de esta problemática.

 

Al respecto, el diputado explicó que “Lo que sucedió hoy es de total importancia porque ponemos una vez más el tema de la deuda histórica de los profesores. Lamentablemente ningún gobierno ha sido capaz de resolver esta situación, de manera que he suscrito junto al diputado Venegas y otros parlamentarios, un proyecto de acuerdo en donde le exigimos al gobierno la conformación de una comisión que en un plazo de 90 días pueda encontrar una salida a esta problemática”.

“Tanto el Estado de Chile como el mundo político está en deuda con los profesores. Es el momento de buscar una solución definitiva a un tema tan agobiante de personas que han sido maltratadas en sus remuneraciones y en sus pensiones durante tantos años. Chile ha sido un país tremendamente ingrato con sus profesores, particularmente con este grupo de maestros que ya se encuentran jubilados y que cuentan con pensiones miserables”: finalizó el parlamentario.