Por - - 0 Comentarios

“Esta medida favorecerá enormemente a cientos de pequeños empresarios que hoy se encuentran ahogados y condenados a cerrar sus negocios con todo lo negativo que implica esa situación”

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se reunió con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, a los que le solicitó, entre otras medidas, la suspensión de los remates de patentes de la pequeña propiedad minera de la región de Atacama.  

El parlamentario explicó queValoro profundamente que el gobierno se haya mostrado dispuesto a acoger esta solicitud y abrirse a la posibilidad de suspender a la brevedad los remates de las patentes de la pequeña propiedad minera de nuestra región y la condonación de los intereses penales. Esta medida favorecerá enormemente a cientos de pequeños empresarios que hoy se encuentran ahogados y condenados a cerrar sus negocios con todo lo negativo que implica esa situación”

Mulet agregó que “También solicitamos a las autoridades que pueda haber condonación de otros impuestos. Necesitamos ayuda para los pequeños y medianos empresarios que cuentan con deudas de iva, impuesto a la renta u otras que están dentro del sistema de tesorería para poder contar, además, con un plazo razonable para poder negociar y cumplir con los compromisos que hoy los aquejan”.

“A propósito de la prolongación de zona de catástrofe en la región, es muy importante poder aplicar medidas adicionales para así reactivar nuestra economía. Valoramos que el gobierno haya mostrado disposición y apertura para echar manos a la obra en Atacama”. Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.