Por - - Comentarios desactivados en Diputado Robles a 44 años del Golpe: “Chile necesita trabajar en el respeto y la tolerancia”

EL candidato a senador por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles valoró el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet de enviar un proyecto de ley de discusión inmediata, para levantar el secreto de 50 años que pesa sobre los antecedentes aportados por efectivos de las Fuerzas Armadas en el marco de la entrega del informe Valech.

–  Además hizo un llamado a la Centroizquierda a trabajar por el progresismo, con respeto y tolerancia.

Con respecto al anuncio hecho por la presidenta, el Diputado Robles señaló “Para las familias de  las víctimas de la dictadura es necesario tener verdad, mientras quede un solo detenido, como país va a ver una tarea pendiente y el dolor se mantendrá. Por eso es tan valorable el proyecto que está presentando la Presidenta Bachelet”.

Para el parlamentario Radical, esta fecha es muy significativa para la centroizquierda porque “debemos mantener viva la memoria de los hechos acaecidos de aquel 11 de septiembre del 73 y los 17 años que estuvimos  bajo la represión de la Dictadura. Para que nunca más, repetir esta historia de nuestro país, que representa tiempos de desencuentros, de división y  de intolerancia; que repercutieron fuertemente en el desarrollo de nuestra patria y en la convivencia de chilenos y chilenas. Por ello, debemos mantener un clima político que permita que el debate de ideas, el debate de posiciones, la mirada de sociedades a construir, sean hecha en un clima de democracia, de respeto entre nosotros y de tolerancia al sentir y al pensar de cada cual. La democracia hay que defenderla y hay que potenciarla para poder tener cada vez un país mejor”, señaló el Diputado Robles.