Por - - 0 Comentarios

El parlamentario por Atacama se reunió con Hermes Soto donde trataron diferentes temas de seguridad, poniendo un especial énfasis en la situación que tiene inquieta a la comunidad vallenarina.

El diputado del PS, Juan Santana, tuvo una cita con Hermes Soto, General Director de Carabineros, para manifestarle su especial preocupación por la situación del retén ubicado en la población Baquedano de Vallenar, que podría sufrir un eventual traslado.

Sobre esto, el parlamentario manifestó que “nosotros no queremos bajo ningún punto de vista que este retén desaparezca de la población Baquedano. Ésta, fue una de las inquietudes que le manifestamos al General Director, que nos llamó a la tranquilidad, porque al menos, durante estos años, el retén se va a quedar en la población Baquedano”.

Además, Santana destacó la organización de los vecinos y vecinas para tener esta instalación en el lugar. “Conversamos en múltiples ocasiones con la comunidad, quienes nos recordaron cómo se había construido y gestado este retén con el esfuerzo de tantas personas durante tantos años de organización, lo que finalmente terminó expresándose en la construcción de este retén”, explicó.

También, el representante por Atacama señaló que “es una obligación de todas las autoridades velar para que haya más seguridad en todas las poblaciones de la comuna, especialmente en la Torreblanca, en la Hermanos Carrera y en todas donde existan focos de vulnerabilidad que generen un clima de inseguridad hacia las personas”.

Para cerrar, Santana indicó que “nuestra inquietud fue muy bien acogida por el General Director y esperamos que durante los próximos años exista mayor claridad, pero por el momento le podemos dar la tranquilidad a la comunidad de que este retén va a permanecer en la población Baquedano y nuestro esfuerzo como diputado va a estar puesto en que eso sea así”.