Por - - 0 Comentarios

El parlamentario se juntó con dirigentes y dirigentas del Instituto de Previsión Social donde les manifestó que como bancada del Partido Socialista apoyarán sus legítimas demandas.

Juan Santana, diputado del Partido Socialista, sostuvo una reunión con dirigentes y dirigentas del Instituto de Previsión Social de Copiapó y la región de Atacama donde se comprometió junto a la bancada del Partido Socialista a defender sus demandas.

El parlamentario señaló que “nos preocupa que el IPS deje de ser responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y pase a ser administrado por el Ministerio de Hacienda y esto nos inquieta porque el rol que ha cumplido el IPS durante muchos años ha sido de enorme ayuda y colaboración con los servicios que se le entregan a la comunidad”.

Además, agregó que “el gobierno ha puesto en la mesa la necesidad de modernizar el funcionamiento del IPS dotando de más fuerza al programa Chile Atiende, lo cual nos preocupa, principalmente, por la condición en que van a quedar los trabajadores del IPS luego de la tramitación”.

También explicó que “si bien creemos que es necesaria la modernización de los servicios públicos, no puede ser a costa del buen cumplimiento de labores que están realizando muchos servicios y sus respectivos trabajadores”.

Sobre este tema, la dirigenta Nélida Cuadra, indicó que “darle esa institucionalidad a un proyecto de ley que va más direccionado a lo económico que a lo social genera una gran preocupación de que el usuario al cual nosotros atendemos diariamente no tenga la atención que requiere”.

Para cerrar, cabe destacar que el diputado Santana gestionó una reunión en Valparaíso con los parlamentarios Gastón Saavedra, presidente de la comisión de Trabajo en la Cámara y Manuel Monsalve, jefe de bancada del Partido Socialista, junto a dirigentes y dirigentas del IPS para poder comprometer el respaldo con la demanda de los trabajadores y trabajadoras.