Por - - 0 Comentarios

Con esta iniciativa se evita que sean los usuarios los que deban financiar estos cambios en un tema tan importante y que tiene un impacto real en la ciudadanía.

El diputado por Atacama, Juan Santana, fue uno de los parlamentarios que votó a favor del proyecto que pretende que las empresas sean las que asuman los costos en los cambios tecnológicos de los medidores y no sean los particulares los que deban hacerlo.

“Aprobamos en la Comisión de Minería y Energía el proyecto de ley que busca dar solución a la injusticia provocada con la instalación de los famosos medidores inteligentes. Con esto buscamos que el cambio de medidores no sea financiado por los usuarios, si no que sean las empresas las que asuman este costo”, señaló Santana.

Además, el parlamentario agregó que “la iniciativa nace a partir del descontento de mucha gente por los cobros excesivos que hacen las empresas de servicios eléctricos a raíz del reemplazo de los medidores de luz por otros más modernos. Es eso precisamente lo que debemos evitar. La modernización debe ser asumida por las empresas y no por los ciudadanos y ciudadanas”.

Ahora, el proyecto aprobado en la comisión deberá pasar a la sala de la Cámara de Diputados para ser votado y, luego, ingresará a segundo trámite en el Senado, antes de convertirse en ley.