Por - - 0 Comentarios

Además, hizo un llamado a trabajar en la línea definida y reiteró que desarrollará su rol de oposición a partir del 11 de marzo.

Fuente: La Tercera.com

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) defendió este domingo los resultados de su Junta Nacional que se realizó ayer.

En el encuentro del sábado, la falange aprobó continuar en alianza con la izquierda y fijó elecciones internas para el 27 de mayo. Este voto discrepaba de una de las figuras que podría evaluar su posible permanencia en la DC, Gutenberg Martínez, quien explicó estar en un período de reflexión para definir si finalmente continúa como militante o presenta su renuncia.

De esta manera, hizo un llamado a “trabajar en la línea definida por nuestra máxima instancia partidaria” y reiteró que la DC “desarrollará su oposición de manera democrática, fiscalizadora y propositiva, para lo cual no se requerirá de coalición”.

La jornada de ayer fue dura. Myriam Verdugo, presidenta interina, se dirigió a la sede del partido donde en su discurso hizo una fuerte autocrítica y diagnóstico, para luego anunciar su renuncia a la mesa directiva. Tras ello, el ministro Alberto Undurraga, reiteró su interés en competir por la presidencia.