Por - - 1 Comentario

El presidente del Partido Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, valoró que se haya votado en el Senado el proyecto de ley que permite la elección popular de los intendentes.“Valoramos que el Congreso Nacional haya apoyado esta iniciativa, ya que los intendentes, que ahora se van a llamar gobernadores regionales, serán elegidos de manera directa por la ciudadanía. Es un paso pero no es el paso definitivo, porque hubo un acuerdo transversal entre las distintas fuerzas a que la Ley Orgánica Constitucional deba traspasar facultades a estas nuevas autoridades, y esperamos que lo haga”.

A su parecer lo anterior “debe ser lo antes posible para que estas elecciones se concreten en el año 2017 y no en el 2020, y eso es una responsabilidad del gobierno y también del Parlamento”.

Y agregó: “Lamentablemente hay una situación de transitoriedad compleja, y ante esto estaremos alerta y vamos a seguir insistiendo ante el Congreso y el Ejecutivo para que efectivamente se haga esta otra modificación legal y se transfieran las facultades a los gobernadores regionales y hayan comicios el próximo año”.

En definitiva: “Valoramos el paso pero estaremos atentos a que se concrete porque puede existir una trampa o una situación en que no quedemos con la elección de los intendentes. Es un paso pero no el definitivo”.

Mulet concluyó que “los partidos regionalistas vamos a seguir actuando para que nuestras autoridades regionales se elijan por votación popular porque eso ayudará a potenciar mucho más la democracia y el regionalismo”.