Por - - 0 Comentarios

El miércoles 3 de enero el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del pago a 30 días, en compañía de representantes de las pymes y de parlamentarios.

Entre los invitados a la actividad se encontró la diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, que desde marzo de 2018 trabajó activamente en la comisión de economía por lograr destrabar este proyecto tan esperado por las pymes de Chile.

Es un gran primer paso para cambiar profundamente la forma de hacer negocios en Chile. Es el puntapié inicial para que los emprendedores de todo Chile, incluidos los de Atacama sean pagados en tiempo oportuno por la prestación de sus servicios o venta de sus productos” señaló Cid Versalovic

En la ocasión el primer mandatario destacó la importancia de las pymes para el país, económica y socialmente, así como la necesidad de avanzar en temas como este para tener más y mejores pymes.

Por su parte, el Ministro de Economía, José Ramón Valente agradeció a todos quienes hicieron posible que esta iniciativa fuera finalmente ley de la República

Mejoras concretas para las pymes

Desde la perspectiva de la diputada por Atacama, la ley contiene una serie de medidas orientadas a incentivar el pago dentro de 30 días.

El origen de esta iniciativa se encuentra en los problemas que enfrentan las pymes ante la demora en el pago por sus bienes o servicios, lo que termina generando una presión adicional a las dificultades propias de emprender.

Yo estoy comprometida en seguir avanzando en este tipo de iniciativas, porque estoy comprometida a fondo con hacer de Chile un país de emprendedores. El emprendimiento es una poderosa herramienta de movilidad social” indicó Sofía Cid Versalovic.