Por - - Comentarios desactivados en Senador Prokurica solicitó revertir decisión de cerrar hogar de las hermanas del Buen Samaritano

Según el Senador por Atacama las hermanas de esta Congregación constituyen un verdadero ejemplo de solidaridad hacia los enfermos terminales y personas en situación de calle en Vallenar, por lo que trasladar a las religiosas los dejaría en total indefensión.

Una carta dirigida a la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, con asiento en la comuna de Molina, envió el senador por Atacama Baldo Prokurica (RN).

En la misiva, el parlamentario solicitó a la superiora de la orden, la religiosa Patricia Ibarra, revertir la decisión de cerrar el hogar de acogida a personas en situación de calle y enfermos terminales ubicado en Vallenar y, por consiguiente, reubicar a las dos hermanas que prestan servicios en la comuna.

Según el senador por Atacama, esta medida constituye un tremendo perjuicio para las personas más necesitadas de la zona, en especial si se tiene en consideración que en la Provincia del Huasco no existen iniciativas de acogida tanto públicas y privadas.

“Muchas personas han encontrado en esta comunidad religiosa un afecto, un cariño, una acogida que difícilmente encontrarán en otra parte”, señaló el parlamentario.

En este sentido, Prokurica señaló que las religiosas han dado un ejemplo de solidaridad y de buen corazón a quienes han solicitado su ayuda, por lo que solicitó a la superiora de la orden reestudiar la decisión, pues iría en desmedro de los más necesitados al despojarlos de la atención que reciben por parte de las hermanas.

“Esto genera una situación muy difícil para quienes reciben ayuda, tanto en el hogar como en sus casas, en donde las religiosas cumplen una tremenda labor, ya que los dejaría en total abandono”, finalizó Prokurica.