Por - - 0 Comentarios

El Servicio Nacional de Aduanas, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos internos son parte de la nómina de nueve finalistas del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2020, reconocimiento que entrega anualmente el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.

Este año 26 instituciones públicas presentaron su postulación al premio, cumpliendo con los requisitos de haber obtenido un grado de cumplimiento igual o superior al 100% de los objetivos anuales para el presente año, fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión, Metas de Eficiencia Institucional y otros programas de gestión establecidos junto al Ministerio de Hacienda.

El premio PAEI fue creado por la ley del Nuevo Trato Laboral y busca incentivar una gestión de excelencia en las instituciones y promover un Estado moderno, cercano y al servicio de la ciudadanía.

El premio se traducirá en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Este viernes el jurado elegirá los 3 ganadores finales de una nómina de 9 servicios donde compiten además la Corfo, Defensoría Penal Pública,  Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), SERNAC y la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.