Por - - Comentarios desactivados en Yasna Provoste, Vicepresidenta de la DC, por acuerdo con Consejo para la Transparencia: “Este es un camino sin retorno“

La DC es el primer partido que firma un acuerdo con el Consejo destinado.

Señalando que “este es un camino afortunadamente sin retorno “, la Vicepresidenta de la DC, Yasna Provoste, se refirió hoy al acuerdo que firmará la Democracia Cristiana con el Consejo para la Transparencia, siendo éste el primer partido que establece un acuerdo con este Consejo en materia de probidad y transparencia.

Provoste señaló al respecto que “además del apoyo que hemos otorgado a la batería de iniciativas legales que forman parte de la Agenda pro Transparencia, la DC ha querido ir más allá y estamos firmando este acuerdo que nos sitúa en un plano de mayor exigencias, respondiendo de esta forma a la necesidad de la ciudadanía de acceder a la información necesaria, de transparentar la situación de nuestros dirigentes y candidatos, de tal forma que podamos comenzar a recuperar la confianza, tan deteriorada a raíz de todos los casos que hemos conocido “.

Agregó que “la idea es que además de conocer nuestras declaraciones de patrimonio e interés, y los trabajos que han realizado con anterioridad los dirigentes y candidatos, acompañemos esta información, en el caso de quienes formamos parte del Parlamento, con nuestras votaciones. Este es un camino sin retorno; la ciudadanía espera con razón mucho más de nosotros”.

La diputada DC señaló, además, que “creemos que este gesto de la DC debe estimular a otros partidos para que se sumen al esfuerzo que está realizando el Consejo para la Transparencia. Nosotros, ya en la última Junta Nacional acordamos que no podrán ser candidatos quienes tengan conflictos legales o éticos. Esta herramienta permitirá que le demos muestras concretas de real compromiso con la transparencia y, por otro lado, permitirá que los ciudadanos puedan elegir de manera informada a sus futuros representantes comunales”.

Cabe señalar que el Consejo para la Transparencia desarrolló una nueva plataforma para los aspirantes a alcaldes y concejales de las elecciones municipales de octubre de 2016. Se llama Candidato Transparente, y en ella, quien compita podrá dar a conocer su trayectoria, sus declaraciones de intereses y patrimonio, sus aportes y gastos de campañas, así como sus propuestas para el municipio.