Por - - 0 Comentarios

En dependencias del Centro Comunitario de Vallenar se realizó un desayuno con la presencia de alumnos y familiares beneficiados con la beca Padre Gustavo Cereceda, que beneficia a cerca de 34 alumnos que cursan sus estudios superiores en diferentes universidades del país y que presentan una situación de vulnerabilidad y con excelencia académica.

La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, acompañado de los concejales Norma Torrejón Varela y Luis Bogdanic Caminada, quienes compartieron junto a los estudiantes y sus familiares, conociendo de sus experiencias e informándose de las carreras que cada uno de ellos cursan en las universidades estatales de Chile.

Cabe destacar que la beca Gustavo Cereceda es de carácter municipal, otorgada por acuerdo del concejo municipal y beneficia a 34 alumnos, quienes anualmente reciben el aporte económico de 500 mil pesos que son gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario y financian principalmente, la compra de útiles y materiales de estudios.

En la oportunidad el alcalde y los concejales junto con compartir con los estudiantes y familiares, hicieron entrega a cada uno de ellos de un galvano en reconocimiento por el esfuerzo y dedicación demostrado durante su carrera en la educación superior.

Luis Zepeda Álvarez alumno de arquitectura de la Universidad de La Serena, se manifestó muy agradecido por el aporte que el municipio les entrega para continuar sus estudios.

A pesar de que es un pequeño aporte, para nosotros es muy significante y agradezco al alcalde Tapia porque, yo he conversado con otros compañeros de otras ciudades y me dicen que ellos no reciben estos aportes y es satisfactorio para mí que mi ciudad me apoye, porque a veces es complicado estar afuera y se hace escaso el dinero y esto nos ayuda mucho”, expresó Luis Zepeda.

Otra estudiante, Constanza Gaete, que cursa la carrera de enfermería en Antofagasta, de igual forma dijo sentirse muy agradecida por la beca que el municipio le entrega. “Esto me ayuda un montón, para mis materiales, para la comida, para muchas cosas y lo he sabido aprovechar a cabalidad, por eso quiero agradecer a la municipalidad que hace el esfuerzo de ayudar a tantos estudiantes con este beneficio”, manifestó Constanza Gaete.

Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, destacó la importancia que desde el municipio se estén entregando estos recursos con la beca Gustavo Cereceda, sobre todo porque ayuda a jóvenes vallenarinos que teniendo un buen rendimiento académico.

“Son alumnos de escasos recursos que necesitan ser apoyados con estas becas y esperamos seguir contribuyendo con este pequeño granito de arena y ojalá beneficiando a mas estudiantes. Vemos el sacrificio de sus padres porque sabemos que es difícil salir a estudiar afuera, incluso algunos estudiando tan lejos como Daleska Campillay Rivera que estudia en Punta Arenas en la universidad de Magallanes y porque sabemos y creemos en ellos los seguiremos apoyando”, concluyo la primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.