Por - - Comentarios desactivados en Más de mil 400 millones de pesos demanda inversión de nuevo jardín infantil en Vallenar

          

El nuevo centro de educación prescolar con capacidad para 192 niños, forma parte de las metas presidenciales del gobierno de Michelle Bachelet

Como un avance significativo para el desarrollo, el progreso y bienestar de las familias que forman parte de uno de los sectores más poblados de Vallenar , en la terraza sur de la ciudad, destacó la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas, el inicio de las obras del proyecto jardín infantil “Nueva Castilla”, cuya instalación de primera piedra se realizó la semana recién pasada.

Se trata de la construcción de un jardín infantil y sala cuna con capacidad para 192 niños, obra que demanda una inversión del orden de los mil 400 millones de pesos y que forma parte de las metas presidenciales impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la región de Atacama, existen 9 proyectos de los cuales se han construidos 5 jardines infantiles a través del programa Meta Presidencial; 2 en la comuna de Caldera, 1 en la comuna de Chañaral, 1 en Tierra Amarilla y 1 en la comuna de Copiapó.

Siendo entregados a la comunidad, 2 jardines hasta el momento, el jardín infantil “Pecezuelos” de Caldera y “Semillitas” del puerto de Chañaral. Iniciando su construcción 3 proyectos, “Vicuña” en Copiapó, “Nueva Castilla” en Vallenar y “Terrazas” en Huasco.