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  • Historia, quehacer, productos estadísticos, Censo y marco legal son algunos de los temas que el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer a la policía uniformada.
  • Se pretende realizar más encuentros ciudadanos, ya que se ha detectado que existe un bajo conocimiento y aporte del servicio público.
  • Interesados pueden  contactarse con la encargada del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC), Andrea Torres Maya, al correo andrea.torres@ine.cl o a contactarse telefónicamente al 2 32462324 – 00/42 

40 funcionarios de la Tercera Comisaría de Vallenar se capacitaron con mayor profundidad el quehacer del Instituto Nacional de Estadísticas y conocer los productos estadísticos que elabora la dirección regional. En la jornada estuvo presente el Director Regional, jefe de operaciones, encargado de la oficina provincial de Huasco y encargadas de atención ciudadana y encuestadores (as), donde los profesionales del INE expusieron y respondieron todas las consultas generadas en la ocasión.

“Nuestros encuestadores, en su labor diaria, recorren la región en toda su extensión, por lo que es muy importante que instituciones garantes de la Seguridad en todo el territorio, como lo es Carabineros de Chile, conozca su labor y sea un apoyo importante para validar el trabajo de nuestros funcionarios, en particular cuando se vean enfrentados a la negativa de personas que han sido seleccionadas para responder las encuestas que llevamos a cabo diariamente”, dijo el Director del INE Atacama, Rodrigo Barraza Escudero, con respecto a la charla entregada.

Además, el Director Regional se mostró satisfecho con la recepción de Carabineros de Chile, resaltando que: “la respuesta de las autoridades regionales y provinciales de Carabineros de Chile a nuestra propuesta de efectuar esta charla fue muy positiva”  “se dio una interacción muy fluida con los funcionarios presentes, los que mostraron gran interés por conocer la labor del INE y las formas en que ellos pueden contribuir en la facilitación de nuestra labor, quedando las puertas abiertas para generar nuevas instancias de cooperación en beneficio de ambas partes.” 

Barraza Escudero, señaló además que se pretende realizar más encuentros ciudadanos “ya que hemos detectado que existe un bajo conocimiento de nuestra labor y aporte como servicio público, así como de nuestros productos y marco legal, a nivel de la ciudadanía en general, lo que implica que los directores regionales tenemos una tarea de difusión muy importante que cumplir, la que debe incluir a estudiantes, agrupaciones de vecinos, y otros organismos e instituciones públicas.”