Por - - Comentarios desactivados en 64 nuevas familias reciben subsidios habitacionales para grupos emergentes

>Gobernadora destacó compromiso de gobierno  para  concretar el  sueño de la casa propia de las familias vallenarinas.

IMG_5949

En ceremonia desarrollada  en las instalaciones del liceo “Pedro Troncoso Machuca”  de Vallenar, se llevó a efecto esta semana, la entrega de los certificados  de subsidio habitacional para 64 nuevas familias de la provincia de Huasco.

La ceremonia que estuvo encabezada por la gobernadora provincial, Berta Torres, contó además con la participación de los seremis de la Vivienda, Pablo Carrasco y del Trabajo, Patricio Urquieta, además de los directores regionales del SERVIU y del  trabajo, autoridades locales, los beneficiarios  y sus familias.

Se trata de beneficiarios del sistema integrado de subsidios, DS 1, para grupos emergentes  y sectores medios, postulación que se hizo de forma individual en noviembre del año pasado y ya en diciembre del mismo año se concretaba el beneficio para las familias que postulaban.

IMG_5940

La gobernadora destacó la celeridad con que se llevan adelante las acciones para satisfacer los requerimientos de la comunidad y en este sentido “es importante responder con prontitud, con eficiencia  a las demandas de un grupo importante de familias que manifiestan sentirse postergada por mucho tiempo en la necesidad de mejorar sus condiciones de vida,  ese es el mandato que nos ha impuesto el gobierno, acelerar los procesos, agilizar el trámite y responder oportunamente a las demandas de nuestra población”, expresó la autoridad.

Por su parte el seremi de la vivienda, Pablo Carrasco, compartió la alegría de las familias felicitándoles por el logro alcanzado  y sumándose a la satisfacción de  contar en sus manos con  el documento que les acredita  la posibilidad concreta de hacer realidad el sueño de la casa propia.

El subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Sectores Medios es un premio al esfuerzo de las familias, en que el Estado coloca una parte y las familias otra. Este beneficio está hecho a la medida y según las necesidades de la clase media, que busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda.

 Fuente: Juan Galvez