Por - - 19 Comentarios

En la Escuela Ignacio Carrera Pinto entregaron simbólicamente 30 computadores portátiles, de los más de 600 beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender” en la comuna de Vallenar. Bastián Castillo, alumno de 7° básico del establecimiento, asistió a la ceremonia para recibir su nueva herramienta de estudio.
“Esto es genial porque hay personas que no tiene los suficientes recursos para tener estos computadores en sus casas, así que es muy bueno que los entreguen. Yo lo usaré para hacer un trabajo de investigación sobre tecnología porque es un tema que me apasiona, además de crear un blog donde pueda subir mis dibujos”, manifestó con gran alegría el pequeño.
Cabe destacar que en la región son casi 3 mil alumnos beneficiados con esta iniciativa que forma parte del Fortalecimiento de la Educación Pública. A nivel nacional son más de 100 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno regular de 7º básico en un establecimiento público a los que se les está haciendo entrega de este notebook que además, posee conexión gratuita a internet por un año.
Encabezaron la ceremonia el Intendente Miguel Vargas junto a la diputada e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Yasna Provoste; la seremi de Educación, Pilar Soto; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; y el director regional de JUNAEB, Walter Muñoz Godoy.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional Miguel Vargas Correa destacó “la política educativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al entregar masivamente a todos los estudiantes de las escuelas municipales de 7° básico, este computador que les ayudará en su método de aprendizaje. Esto es parte del compromiso por mejorar la calidad de nuestra educación pública a través de la Reforma, y como somos un gobierno responsable hoy estamos cumpliendo con ello en Atacama”.
Por su parte, la seremi Pilar Soto señaló que “para el Gobierno es un orgullo ver las caras felices de nuestros niños que han sido beneficiados con este programa, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un computador portátil, cobertura que este año hemos aumentado en más de mil los alumnos beneficiados, a través de las iniciativas de la Reforma que está en marcha y con la que estamos sentando las bases en torno a las cuales se va a construir la nueva Educación en Chile”.
Al respecto, la máxima autoridad comunal entregó un mensaje dirigiéndose a todos los beneficiarios del programa “en estos momentos están en un proceso base para el futuro de ustedes y sus familias y a través de esta herramienta educativa, van a reforzar todo lo que les enseñan sus profesores. La educación es la principal herramienta que van a tener en el futuro para alcanzar sus sueños y el que hoy reciban este computador portátil es un resultado concreto de la política educativa de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.