Por - - 0 Comentarios

No todos tienen la dicha de participar en familia del festejo de un ser querido, sobre todo cuando se cumple 101 años de vida, es el caso de la señora María Guadalupe Godoy Silva, vecina de la comuna de Vallenar que cumplió un año más de vida y que en la actualidad se mantiene en perfecto estado de salud.

Sus hijas junto a toda su familia y amigos prepararon un desayuno muy especial que contó por tercer año consecutivo, con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien llegó a su casa para compartir y entregar el saludo respectivo a nombre de toda la comunidad al cumplir los 101 años de vida.

La señora María quien quedo viuda de don Bartolomé Carvajal, tuvo 6 hijos,  5 mujeres y un hombre y tiene actualmente 14 nietos.

Su hija Rita Carvajal luego de compartir con el alcalde y su mamá tuvo palabras de agradecimiento para la autoridad comunal por el permanente apoyo que el municipio le brinda a su mamá.

“Muy bonito que el alcalde venga, su gesto de venir a compartir con nosotros, 101 años imagínense ustedes, contenta, contenta de tener a mi mama viva todavía, lo que no nos duró mi papá, nos duró ella, el único alcalde que ha venido a visitarnos siempre, por tercer año consecutivo,  el ayuda con pañales, es muy generosos y le agradecemos arto, porque tiene esa facilidad de ayudarnos y claro como una adulto mayor”.

Por su parte el alcalde, Cristian Tapia Ramos, se manifestó muy contento de acompañar a la señora María en sus años de vida y comentó.

“Uno a veces va a casas de otros adultos mayores y la verdad da mucha, mucha pena, muy abandonados, hijos que no se preocupan y ustedes están a la altura que cualquier padre quisiera y nosotros, desearíamos que a futuro, quisiéramos estar tan bien atendidos y cuidados como la señora María, así que muchas felicidades que cumpla muchos más y feliz cumpleaños señora María Guadalupe”.   

La actividad culminó con el tradicional canto del cumpleaños feliz, donde la señora María apagó la velita de un año más de vida, rodeada del cariño de sus familiares y seres queridos.